Primeras compras: comida, casa


Antes de su llegada a casa compramos lo básico. Hemos tenido varios perros y siempre hemos decidido por precio con sus cosas. Con un pura sangre a punto de llegar a casa, esta vez decidimos comprar las marcas correctas.


Casa: VariKennel de Petmate

En su casa no escatimamos en gastos y elegimos la VariKennel Ultra Fashion de Petmate, que permite llevar al perro de viaje o a competencias.

Tiene una puerta con un seguro de fácil uso, piezas de acero inoxidables, ventanas a los lados y agarraderas moldeadas para facilitar el transporte.


Comida: Hill's

Elegimos la marca Hill's para cachorritos. Fue la marca recomendada por el dueño y validamos que es mucho mejor que las marcas de menor precio.

Aparentemente cuesta el doble por peso (por eso en Lima no es muy común), pero en cada kilo hay más proteínas y tiene además todas las vitaminas que necesita un perro: eso es lo que la hace más cara que las comunes porque las vitaminas son caras.

Al tener más proteínas en cada porción, los perros comen menos cantidad lo que se traduce en menos volumen de deposiciones.

Sale aparentemente más cara al inicio, pero como todo lo bueno, a la larga uno ahorra en medicinas de perros enfermos o débiles y se asegura un perro sano, con un lindo pelaje y contento.

Platos: Acero inoxidable

En platos decidimos ahorrar porque necesitábamos cuatro (2 para cada casa: tenemos una casa de campo). Elegimos el modelo ligero en lugar del que tiene arena dentro que evita que el plato se "pasee" mientras el perro come que costaba 3 veces más.

A los pocos días de uso ya me arrepentí de no optar por la opción más cara pero mejor diseñada: Mozart pasea su plato de comida por el patio con su lengua y sólo tiene 2 meses.


Camita: Con Olor de Mamá

Antes de traerlo a casa tuvimos una idea que dió muy buenos resultados: tomamos una mantita que se la designamos como su "mantita de seguridad". El día que fuimos a recogerlo llevamos la manta a la casa de la madre y la sobamos en el cuerpo de su mamá.

Cuando Mozart llegó a su nueva casa estaba muy asustado. Todo era nuevo y extraño. Pero dentro de su nuevo kennel encontró un olor muy familiar.

Todos los cachorritos que he tenido han llorado toda la primera noche y estaba listo para ese drama. Pero Mozart durmió tranquilo y sin fastidiar desde el primer día.

No hay comentarios: