Riesgos de un Border Collie con niños


Esta historia no tiene un final feliz.

A medida que crecía, Mozart se volvió cada vez más agresivo. Ladraba furiosamente a todos lo que no reconocía al inicio, incluyendo a familiares hasta que los identificaba.

Al año y medio mordió a mi hija de 8 años en la cara. Fue una mordida seria pero felizmente no le dejó marca permanente. Pero luego de eso ya no podíamos quedarnos con él.

Contactamos a un entrenador de perros para concursos de Agility que lo adoptó. Supimos que Mozart estaba muy bien cuidado y feliz aprendiendo a recorrer el circuito.

Aunque quizás el final feliz fue para Mozart.

22 comentarios:

Pingüina Albina dijo...

He leido todas las entradas y no me imaginaba que fuera a terminar así, me ha dado mucha pena, aunque parece que lo habéis dejado en buenas manos.
Yo tengo un Border de 3 meses y de momento es muy sociable, cariñoso y parece que sumiso, a ver qué tal evoluciona.

Un saludo

Samuél de los Ýñigo Genio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Samuél de los Ýñigo Genio dijo...

Eso pasa por que no saben lo que es un Border Collie, lo compran o adquieren porque es bonito y hermoso, pero luego no saben qué hacer con el perro, ni siquiera saben cuáles son las necesidades de la raza. Una cosa es el cachorro otra muy distinta es un perro maduro, y más si es un Collie de la Frontera, que es una raza muy inteligente, enérgica y activa.

javi_aso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
javi_aso dijo...

+1

javi_aso dijo...

+1

Juan Pedro Paz Soldán dijo...

Samuel, por eso me di el trabajo de escribir esta historia, para que no les pase a otros.

Photoful dijo...

que lamentable el final, parecía que iba a funcionar.
yo estoy en el mismo proceso, mi border acaba de cumplir 4 meses y espero que no se produzcan los mismos problemas.

saludos y gracias por darte el tiempo de escribir tu experiencia.

Moises VL dijo...

Lamentable el hecho, también leí las otras entradas y no pensé que terminaría así. Yo tengo también un BC que ya cumplió 17 meses así que ya es todo un adulto, para sus instintos de acarreo tenemos unas ovejas y el ejercicio nunca nos falta en el campo, ha aprendido a obedecer y es muy amigable con otros perros y aunque reservado con niños y extraños una vez observa que nos acercamos a saludarles se aleja respetuosamente o se hecha cerca y con confianza. Esta raza como lo comentan necesita disciplina y cariño, además de mucho ejercicio y retos mentales.

hada de cacao dijo...

no comparto absolutamente nada de lo que viviste. el border collie es el especimen canino mas amigable con niños que hay, seguido por el labrador. todo depende de como lo cries. he tenido border collies toda mi vida, desde mis 9 años, mi primera border ha sido mi mejor amiga, perra mas buena no se ha visto, compañera, fiel, amorosa. jamas destruyo nada, ni ella ni ninguno de los que he tenido. son los mejroes perros, y si, no son aptos para departamentos, necesitan actividad fisica, un mbiente pacifico (si en tu casa son agresivos, gritan, o tienen comportaminetos que generan estres, logicamente esta raza super sencible se estresa muchisimo y quiza cambie su caracter amoroso por uno agresivo. nunca he conocido un caso asi, pero quiza su casa sea el ambiente que tampoco me he cruzado jamas. En definitiva, para que un border muerda a un niño, algo le habran hecho, porque es el perro mas paciente que puede existir, salvo que hayas tenido un collie fronterizo (el collie grande blanco y negro) el si tiene conductas agresivas, tuve uno y sali mordida. Me parece injusto que hables asi de esta raza, siendo que el perro no tiene esa conducta si no es x algun problema domestico. en definitiva, han fallado como amos. saludos

Samanta dijo...

Hoy el BC de mí cuñada mordió a mí hijo de 3 años en la grefre estamos internados aún no se cuanyos puntos le dieron así que para mí es un perro agresivo hay que tener cuidado

Samanta dijo...

Frente era

Unknown dijo...

Yo tengo una BC de 7 meses, y es la raza más fiel y afectiva que he conocido, mantiene un juego fuerte conmigo y mi sra, pero con mi hijo de 3 años es re delicada, jamás ejerce fuerza o algún tipo de violencia con el , es muy amistosa con las demás personas.

Unknown dijo...

Mis suegros tienen un BC y en 2 ocasiones le a dado pellizcos en la oreja asta que este sábado le a mordido en la cara una raja de 4cm y un dedo de ancho.
El perro es obediente y muy listo con los adulto pero con los niño...
Mi niño llora porq su mejor amigo le mordió y no sabemos que hacer.
Mi suegros no se creen que el perro aya hecho eso y nosotros estamos seguros que si.
Que podemos hacer?

Rosario dijo...

Hola, estoy pensando en comprar uno y mi hijo tiene 3 años, pero ya me estoy arrepintiendo, por si pudiera ser malo para él.

Unknown dijo...

Mi BC de 5 años se estresó con la llegada de mi hija. Concuerdo con que es la mejor raza que existe. Inteligente, cariñoso, activo etc. Pero el perro nunca ha podido superar la llegada de la menor de los niños. Ya van varios intentos de morderla en la cara y gruñirle. Se que es raro pero hemos tenido que optar y el perro se va a vivir al campo rodeado de otros animales. Tenemos una pena infinita pero no nos perdonaríamos un mordisco en la cara.

Unknown dijo...

Favor, los que tengas hijos o adultos mayores NO TENGAN NUNCA UN BORDIER COLLIE MACHO..... SON MUY AGRESIVOS
Yo tuve uno al que quize muchisimo, pero lo tuve que sacrificar por que me mordia muchisimo , y en la casa ya le teniamos miedo

Fercho dijo...

Hola hoy mi BC mordió una nena detrás de la oreja. Tengo 3 niños y no se que hacer no es la primera vez que lo hace
Ya intento morder a otros niños ya es adulto tiene 37 meses, es macho. No se que hacer al perro se le da mucho cariño estamos desesperados con mi flia.

Unknown dijo...

Estimado Fercho

Dos opciones:

Lo regalas a alguien que vive en el campo y no tienes niños o LO MATAS

Yo tuve un macho y lo quize muchisimo, y sufri tanto por que no queria ni darlo ni matarlo

Me mordio varias veces y todavia tengo marcas de sus mordidas

Por favor, Matalo, va a seguir mordiendo y no lo dejes hacer eso con tus hijos

Roberto Tasquer

Mery dijo...

Que si un BC muerde a un niño algo le habrá hecho dices. Esto no es así; un BC de un familiar (bien educado) ha mordido varias veces a mi hijo EN LA CARA. Las dos últimas veces ATAQUES GRATUITOS. El niño ni siquiera jugaba con el perro.
La misma familia tiene un Rottweiler que jamás ha hecho nada a los niños, es bueno y paciente.
Somos una familia de perros. Hemos tenido perros toda la vida, sabemos como tratarlos y sabemos hacer que nuestros niños respeten a los perros.
Un Border Collie NO es un perro para niños.

diego dijo...

hola, me pareció muy interesante el blog, me fue de gran ayuda, en este sitio encontré mas información que también me sirvió por si les ayuda http://bordercollie.guru/

gracias.

Unknown dijo...

Soy Roberto Tasquer de Lima-Peru
Tuve un bordier collie desde 1 mes de vida
A los 11 meses se enojo conmigo por que no queria la comida que le daba e intento morderme
Lo sacaba a pasear y era muy feliz
Yo tengo una casa muy grande, pero sin pastos ni fondos y veia que el perrito solo queria estar y jugar conmigo
Una vez en la calle se asusto y me mordio muy feo en la mano. Otra vez le quize poner un antipulgas y ya tenia 1 año y medio y me mordio por todo el cuerpo y por poco me salta al cuello
Yo lo amaba al Panda... llore muchisimo cuando mis hijos me decian que lo regale
Hasta que llego mi hijo a vivir en mi casa con su hijita chiquita de 5 años y ya el problema fue mayor, dado que con todo criterio no querian que este junto al perrito
Lo regale y siguio mordiendo a la familia. Lo que pasa es que estos perritos necesitan mucho campo y tener un amiguito con quien jugar
Al final lo regalaron a unos amigos del campo y el perrito ahora esta feliz
Yo no quiero ni verlo, por que llevo una pena grande en mi corazon
Espero que mi experiencia sirva para no tener Bordier Collie en casas de familia... es un perrito de grandes extensiones para poder descargar sus energias.
Chau querido Panda, siempre te tendre en mi corazon
Roberto Tasquer