El video que nos convenció

Luego de leer por varias noches las advertencias de terror sobre la raza, busqué en YouTube videos sobre Border Collies. Habían para todos los gustos: videos de BC pastoreando, BC de cachorritos, BC locos, BC en competencias deportivas.

Pero de todos los videos, este es el que nos animó a comprar finalmente un Border Collie: un video de 4 cachorritos de 2 meses de edad entrenados para echarse al escuchar el "DOWN!" de su dueña.

Me llamó la atención varias cosas: ver que la mayoría obedece (pero algunos no), la seguridad de control que ejerce la dueña sobre ellos (no les tira el palo hasta que vienen de vuelta hasta ella), que pasan carros por el camino al fondo y los perros no se van a perseguirlos como idiotas como advierten muchos websites sino que prefieren estar junto a la manada, lo agudo de la voz de ella en dar sus instrucciones y recompensas verbales, lo obediente que son de quedarse quietos a pesar que la madre está tan lejos de ellos y con un juguete muy divertido y finalmente, lo increíble de ver cachorritos de 8 semanas entendiendo y obedeciendo órdenes en grupo! Los perros que he tenido antes comenzaron a aprender órdenes recién a los 8 meses.

No hay comentarios: