Dia 2: Mozart aprende a venir

Durante la primera semana en casa Mozart se portó bastante bien y demostró su gran capacidad de aprendizaje.

El segundo día en casa comenzamos su entrenamiento, siguiendo los concejos de mantener a un Border Collie siempre ocupado.

Con pellets partidos en la mano, Mateo y yo nos sentamos en lados opuestos del jardín. Mozart jugaba en el pasto. Comenzamos a alternar llamados de "Mozart, VEN!" y cada vez que nos hacía caso le dábamos un premio.

Lo curioso es que venía donde Mateo y a mí no me hacía caso cuando lo llamaba. No podía haberse dado cuenta tan rápido que Mateo era su amo si habíamos pasado el mismo tiempo con Mozart!

El video de los cachorritos que obedecen a su dueña a agacharse me dió la clave: hice mi voz más aguda imitando el tono de voz de mi hijo y Mozart comenzó a obedecerme!

Es sorprendente que un cachorro de 2 meses pueda aprender a venir al llamado de su nombre en tan sólo 5 repeticiones!

1 comentario:

MeMa dijo...

Hola Juan Pedro!
Mi nombre es Mercedes y vivo en un pueblito rural en el interior de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Hace poco más de un mes adoptamos a una cachorrita BC que había sido abandonada. Nosotros tenemos un gran terreno, que linda con la ruta de acceso al pueblo (muy transitada). Sol (ese es su nombre) hasta hace una semana no conocía el mundo más allá de la tranquera, pero lo ha descubierto y se ha vuelto imposible dejarla suelta como antes, porque al llamarla no responde y sale a explorar, con el peligro que significa.
Decidimos armarle una corredera con una cadenita, para que tenga un amplio lugar donde caminar (50mtsx3mts), en cuanto la soltamos, rápidamente se distrae y se aleja cada vez más, sin hacer caso a las órdenes. Se está volviendo un tanto inmanejable.
Leí atentamente tu blog, y sé que pasaste por esta etapa. Quisiera saber si tenés algún consejo para darme... estoy bastante ansiosa por el tema. No sé muy bien qué hacer. Si le estoy haciendo daño por dejarla atada, o no.
Espero tu respuesta...
Mercedes