Tercer mes: tranquilo hasta ahora


Durante su tercer mes (primero en casa), Mozart se ha adaptado bien a las costumbres (mas bien tranquilas) de la casa. Ha aprendido a sentarse cuando se acerca, a echarse cuando ve potencial de recibir un pedazo de salchicha y a estar con la familia tranquilo cuando estamos todos juntos.

Ha aumentado su curiosidad por todo lo que lo rodea y aunque hasta ahora no se ha comido nada grave, lo hemos sorprendido tratando de sacar una tapa de un enchufe, arrastrando zapatos de toda la familia, mordiendo forros de muebles y cojines y mordisqueando la base de muebles de ratán.

Ha aprendido a no entrar a la casa, aunque su curiosidad a veces logra que entre a ver que tantas cosas interesantes hay dentro. Lo hicimos pegándole fuerte al suelo con revistas o periódicos y en realidad en el primer día entendió el mensaje.

Juega con Nerón, nuestro Labrador Retriever de 5 años como si fueran amigos de toda la vida y desde el primer día lo trata de "arrear", persiguiéndolo por todo el jardín y mordisqueándolo. Pero no lo hace con personas hasta ahora.

Lo pone inquieto los viajes largos en carro y los sonidos fuertes, pero reacciona bien ante ellos, no como indicaban los websites sobre BCs (nerviosos ante ruidos fuertes).

6 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Que tal Juan...
Sabes, he estado leyendo tu blog, y me interesa intercambiar opiniones, sugerencias o consejos, creo que tenemos el mismo tiempo de haber adquirido un BC, yo tengo una hembre y el 13 de septiembre cumplirá apenas los 3 meses, por ahora mi unico problema es el venir al llamado, lo hace muy lento y cuando ella quiere haciendo otras cosas... y como dices tu, tienes que ponerte a su nivel y hablar con voz tierna.
mi correo es soni3891@hotmail.com vivo en México, espero tengamos contacto. Saludos. Juan Ignacio

tifa fracica dijo...

Hola Juan como estas?
Yo también tengo un border collie y esta próximo a cumplir 3 meses. Es muy inteligente pero mi único problema es que muerde muy duro las manos y hasta me ha mordido la cara. Si y consciente que le molesta las encías pero noto que cuando se acerca a la cara te muerde. Puede ser por algún motivo de la raza o es algo muy de mi cachorro?

tifa fracica dijo...

Hola Juan como estas?
Yo también tengo un border collie y esta próximo a cumplir 3 meses. Es muy inteligente pero mi único problema es que muerde muy duro las manos y hasta me ha mordido la cara. Si y consciente que le molesta las encías pero noto que cuando se acerca a la cara te muerde. Puede ser por algún motivo de la raza o es algo muy de mi cachorro?

Unknown dijo...

Buenas noches, hago esta publicacion en general para solicitarles el favor de que m colaboren con consejos para sobrellevar.mi cachorra border collie que esta a pocos dias de cumplir 3 meses, enumerare acontinuacion los inconvenientes que tengo con ella:
1. Muerde todo lo que encuentra a su paso desde zapatos, muebles, puertas y cables.
2. Al tratar de corregir sus actos tiende a ser muy inquieta y muerde las manos al escuchar la palabra no o no mas!!!.
3. Golpea las puertas cuando se queda sola en casa y tambien las aruña hasta que llega alguien y abre la puerta.
4. Cuando se saca a la calle, ella no hace sus necesidades por ningun motivo cuando esta fuera, solo.cuando regresa a casa lo hace lo cual nos tiene desconcertados.

Gracias por su atencion y espero de antemano toda la ayuda posible ya que es dificil tratar con ella.

Unknown dijo...

Hola .tengo un border coli de 3 meses y duerme mucho.es activo en la semana y en la tarde despues de las 2 se apaga..esta en el sillon y cuando yo salgo sale de la casa...no le gusta mucho salir s pasear lejos.
Es normal?

Unknown dijo...

Hola Mi nombre es Willy Yo tengo un animalito igual lo único que necesitan es mucho ejercicio pero quiero decirles mucho cuando ellos sacan toda su energía creanme que son de lo más lindo y más educados sólo tienen que cansarlos y ellos son de lo mejor no muerden no destruyen sólo saquen los a correr háganme caso y ya verán