El lobo feroz


Los Border Collies viven convencidos de que sólo porque no puedan ver a un lobo no significa que no esté rondando por ahí. Los machos que corren a marcar el lugar donde recién orinaron sus cachorros están borrándoles el olor para evitar que el lobo los descubra. Algunas hembras esconden por eso a sus cachorros.

Los machos huelen y marcan todo nuevo territorio. Necesitan por lo menos 15 minutos en un sitio nuevo antes que presten atención a lo que nosotros queremos. En esos quince minutos exploran todo el nuevo espacio y lo marcan orinando, para ahuyentar a cualquier lobo que ande por los alrededores. Las hembras no quieren dejar su olor en nuevo lugar por temor a atraer a un lobo.

Cuando un Border Collie está mirando atento algo delante de él, cualquiera que lo toque por detrás puede ser un lobo. Para defenderse, volteará rápidamente tan rápido que puede cortar a alguien que esté a su lado con sus dientes. Es muy importante que los niños no se acerquen a un Border Collie por detrás y que lo asusten tocándole sus caderas o el lomo.

Cuando un Border Collie le ladra a un extraño, en especial a alguien que tiene un sombrero raro o ropa fuera de lo común es porque creen que puede ser un lobo disfrazado!

Cuando un Border Collie ladra desesperado cada vez que suena el timbre de la casa es porque está tratando de defender a su familia del lobo malo. Enséñale que no todos los extraños son lobos feroces y que debe saludar obediente a tus visitas.

Cuando a un Border Collie se le despierta súbitamente de un sueño profundo, puede morder o gruñir. Cuando alguien entra a su casa sorpresivamente, puede ladrar desesperadamente, probablemente por la verguenza de haber sido descubierto durmiendo en el trabajo.

Cuando es de noche y ve a alguien caminar en la oscuridad, puede comenzar a ladrar pensando que es un lobo. Tranquilízalo con tu voz para demostrarle que es un amigo y no el lobo feroz.

Si tu Border Collie ha encontrado una situación de "lobo feroz" que lo lleva a actuar de manera agresiva, va a necesitar tu ayuda para darse cuenta de lo que realmente está pasando y cómo comportarse adecuadamente.

Traducido de "Living with Border Collies" (Viviendo con Border Collies)

No hay comentarios: